Aeropuertos españoles "en vías de extinción": Badajoz pierde sus vuelos diarios


EN EL AEROPUERTO DE BADAJOZ YA NO HABRÁ MÁS VUELOS (RTVE, 10 DE ENERO DE 2012)
Air nostrum era la única compañía que volaba de Extremadura a Madrid. Se suma así a la lista de los aeropuertos que han costado millones y que no funcionan, como el de Ciudad Real, o el de Castellón, aún sin estrenar.

Perder la única conexión aérea comercial de la región no es, desde luego, una buena noticia. Pero recuerdo que no hace demasiado muchos estaban convencidos de la viabilidad de un aeropuerto privado en Cáceres, algo que solo pensar hoy por hoy resulta casi que una broma de mal gusto. El aeropuerto de Badajoz, en el que ciertamente se ha invertido y mejorado en los últimos años, comenzó como una terminal civil en una base militar, por lo que el caso no es comparable a casos como los de Castellón o Ciudad Real.

Tampoco puedo evitar recordar un capítulo de hace unas pocas semanas de Salvados (La Sexta) titulado "Cuando éramos ricos", en el se hace cumplido repaso del cúmulo de despropósitos que contribuyen a explicar el endeudamiento estatal: proliferación de líneas de ferrocarril de alta velocidad, aeropuertos por doquier, obras faraónicas desaprovechadas.... no tiene desperdicio. Muy interesante la aportación del profesor Xavier Fageda (aproximadamente en el minuto 35 minutos), hablando del despropósito de los "aeropuertos" españoles en comparación con la situación de países como Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario